M-VIAJES

Viajeros…

Por fin puedo volver a escribir!  Ya desde mi nuevo pisito y ciudad!

En todo este tiempo que he estado ausente han pasado varias cosas, las cuales iré escribiendo en estos días!

La Contra del Periódico

Este nuevo post lo quiero dedicar a Jordi Girard (http://jordigirardsights.wordpress.com)…  Quién recientemente ha comenzado un nuevo reto personal y profesional: 1000km en 50 días por Catalunya. El proyecto se llama Catalunya Cara a Cara y durante estos días, pretende redescubrir la cultura catalana, las distintas formas de vivir y territorios que existen en Catalunya.  Una inmersión cultural a partir de su experiencia directa y la de la gente que vaya conociendo. Me resulta muy curioso y por eso me hace especial ilusión dedicarle este post a este chico con barbas! Lo conocí hará tres años en la otra punta del mundo. Ambos viajando en solitario…La palabra viaje siempre ha estado presente en todo lo que hace Jordi, desde el día que lo conocí…Es un chico muy inquieto con muchas ganas de conocer y conocerse. Lucha por superar sus limitaciones y también por conocerlas. “ El viaje” para él, es una oportunidad de encontrarse con sus miedos, sus habilidades, sus frustraciones, sus ilusiones…en pocas palabras, consigo mismo. Recuerdo perfectamente cuando nos conocimos y nos presentamos. Me habló sobre un proyecto que quería empezar una vez de vuelta a Barcelona: Una agencia de viajes por internet (Http://www.terrakiaviatges.com) para ofrecer a la gente, la oportunidad de vivir de manera mas intensamente la vida durante sus días de vacaciones. La cual funciona hace ya más de un año. También nos dijimos que no nos volveríamos a ver y eso no se cumplió! 😉

IMG_0222

Cuando estas viajando y conoces a alguién con quién ha habido buena conexión, nunca más se pierde. Durante mis viajes he conocido a muchas personas y recuerdo a la perfección a cada una de ellas. ¿Qué hará tan especial, las relaciones que puedas entablar, aunque sean breves, cuando estas viajando? ¿Será tu estado que está calmado y connectado con uno mismo y con un todo? ¿Será que el relax, el no tener horarios te permite ser más libre y por tanto ser más sencillo y disfrutar de las cosas importantes realmente? Sea lo que sea, hoy brindo por los viajes y todas las experiencias ocultas que siempre van acompañadas de esta palabra! Y animo a cualquier persona que esté dudando de cojer el pasaporte y largarse hacia la aventura! No temáis…La vida es para vivirla, no para observarla desde fuera!!!!

Le Journal de Valentina seguirá muy de cerca el proyecto de Jordi Girard (http://.catalunyacaraacara.com) , un compañero de viaje muy especial, para viajar un poco durante estos días mediante sus viviencias por Catalunya.

Advertisements

One thought on “Viajeros…

  1. A qui no li han donat ganes de viatjar llegint aquest post?! De sentir-se lliure i de començar a descobrir sense barreres el seu entorn…
    Des d’un raconet de Catalunya t’envio un petó ben fort, tot recordant el moment en que dos viatgers es van trobar a Laos. Un dia molt especial en que va començar una connexió molt bonica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s