M-YOGA

Festival de Yoga

                                  

Recién llegada de un festival de yoga que organiza Happy Yoga en Olot escribo este post…Han sido tres días intensos…Tres días empezando el día a las 6:30. Sadhana de madrugada:meditación, yoga, canto de mantras y prasad (un dulce ritual de la India), desayuno, talleres, yoga, comida, descanso, talleres, cena y espectaculos. Suena y es intenso. Aunque también depende de como se lo tome cada uno. Yo iba a aprovechar y hacerlo todo…y aunque no paras ni un momento y puede parecer que estas dando mucho, lo que recibes es el doble.  A este festival también lo llaman las vacaciones para los nuevos tiempos.  ¿Y cuales són los tiempos en que vivimos? Tiempos de crisis , de egoïsmo, soledad, frivolidad, consumismo y por fin: de CAMBIOS! Parece que estemos  comprobando las limitaciones del mundo, necesitamos llevar las cosas a sus extremos para que se rompan y aprendamos donde estan los límites.  Puede ser que no todo el mundo necesite hacer yoga o hacer un retiro o ir a un festival de yoga. Es verdad. Pero lo que sí es necesario es darle un SENTIDO mas profundo a nuestras vidas. Cuestionarnos quienes somos y porque estamos en este mundo. De que estoy hecho, porque hay naturaleza, animales, que puedo aprender y que puedo aportar. Puede ser que cuando nos muramos aun no tengamos respuesta para todas estas preguntas. Pero toda acción genera movimiento. Y si la acción es positiva y profunda generará un movimiento especial, duradero.

IMG_0073

Soy vegetariana de nacimiento. Desde pequeñita que mis padres me han hablado de lo importante que es la comida para nuestra salud, nuestro espiritu. Siempre me ha interesado saber qué como y las propiedades de los alimentos. Durante el festival hice dos días el taller de “Comida Viva” con Javier Medvedovsky, chef internacional especializado en Alquimias Vivas. Creador del proyecto Espiritual Chef, (www.rawespiritualchef.blogspot.com.es) basado en transmitir conciencia y arte con los alimentos naturales.

Las cuatro horas del taller me pasaron volando, me encantó el entusiasmo, el dinamismo y la manera tan ágil y dinámica que tiene Javi en transimitir un tema profundo. Se nota en sus palabras y sus ojos que ha encontrado su realización en este mundo y que cada una de las cosas que explica las ha experimentado con su cuerpo, mente y espíritu. Mediante los alimentos y sus dotes de chef, nos recuerda y cuestiona quienes somos y nos invita a reflexionar sobre nuestro organismo físico, emocional y espiritual. Es una buena manera de hacer un primer contacto con la comida crudivegadana (raw food) (www.rawfood.es) y ver la comida desde otro punto de vista.

Es curioso observar que tanto los talleres, como el yoga, la meditación, los mantras  y las personas que estavamos en el festival buscamos lo mismo: recordar cual es el orígen y unirnos a él.

Om Shanti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s