M-MODA

Make Up!

 sophia_loren_e8db3514bfb82a681a1c50115

Es bien sabido que desde tiempos muy antiguos las mujeres y hombres ya utilizaban el maquillaje para los ojos, labios y piel. A mi el maquillaje me encanta. Me fascina ver la transformación de la cara cuando alguien se maquilla. Aunque en mi opinión no hay nada como una cara lavada e hidratada que por ella sola resplandece luz y bienestar. Pero a veces nos podemos levantar con mala cara por falta de sueño, por cansancio, stress…o simplemente queremos vernos diferentes y nos damos un toque de maquillaje para sentirnos diferentes y mas guapas! Hace ya varios días me estuve paseando por una tienda de maquillaje y perfumería. Me quería comprar un eyeliner y una máscara de pestañas. Quería escojerlo bien para conseguir el efecto que buscaba y que no siempre obtengo cuando llego a casa y me aplico los productos. Estuve preguntando a los diferentes asistentes de la tienda y, o bien no me sabían responder o lo que me aconsejaban no me convencía. Así que seguí buscando hasta que me atendió una chica llamada Bridgit. A parte de que sabía atender con la atención y delicadeza adecuada, me sugerió que le permitiera probarme los productos que me aconsejaba. Y así fue como mientras me fue maquillando me iba explicando mis puntos fuertes y flojos y como aplicar cada uno de los productos para obtener el resultado que quería. Finalmente me pidió mis gustos en perfumes y me perfumo de arriba abajo con el que ella creía que encajaba conmigo. Por supuesto sin dudarlo me compré casi todos los productos que me había aconsejado y los que no me compré, me obsequio con unas generesos muestras.

¿Os gusta ver a una mujer maquillada o preferís mas lo natural y ver el estado real de la persona? ¿Creéis que el maquillaje a diario nos hace un poco esclavas y queremos proyectar con él, la imagen que se nos pide mediante los anuncios y los estereotipos de nuestra sociedad?

Personalmente me  maquillo cuando voy a trabajar o cuando tengo algun evento especial donde me gusta proyectar una imagen determinada de mi persona. Pero cuando estoy relajada en casa o de vacaciones casi nunca me maquillo. No lo necesito, me gusta ver mi estado real de mi ser mediante mi cara. Pero también cabe decir que me gusta sentir y realizar mi parte coqueta.  Creo que en el equilibrio siempre se encuentra la mejor solución:  Sentirte agusto siendo coqueta y saber y disfrutar de lo natural, ser capaz de estar agusto contigo misma tal como veniste al mundo!

¡Happy weekend y maquíllate si te apetece!

freedom

Leave a Reply

