M-VIAJES

¡Maletas!

¿ Y qué pongo en la maleta? Vaya donde vaya, siempre pienso más de una vez que debo poner en la maleta para qué no me deje nada…¿Vosotros qué creéis que es importante e imprescindible poner en una maleta (sea cual sea el destino)?

by mdreamsdesigns

by mdreamsdesigns

Estos días he estado dando vueltas a esta cuestión…Aun no lo tengo muy claro, pero me he dado cuenta que todo es relativo y muy simbólico…En casi todas las partes del mundo venden lo imprescindible (y lo no imprescindible) para vivir. Aunque normalmente las dudas me vienen con las cosas no imprescindibles, las cosas que tienen un simbolismo para mi. Cuando debes elegir, significa que debes prescindir de cosas. Debes descartar y quedarte con uno o con dos, depende del viaje y del espacio de la maleta. En estos momentos necesitas ser objetivo y muy práctico, debes dejar a un lado las cosas de más que te atan a ellas, a tus cosas. En mi vida he hecho muchas maletas por motivos muy diferentes. A veces con maletas grandes, otras con maletas muy pequeñas o con mochila. Y es curioso observar que aunque la maleta hubiera sido pequeña o grande, casi siempre hay cosas que termino sin usar o he comprado de nuevas que acaban ganando protagonismo…Entonces te das cuenta que todo lo material es sustituible y que lo que nos ata a nuestras cosas son su simbolismo y sus recuerdos. Porque aunque tengamos unos pantalones que nos quedan de fábula y creemos que no hay otros igual, seguro que nos acabamos comprando unos de nuevos que dejan a los otros en segundo plano. O quizás una vez en el destino te das cuenta que esos pantalones son poco prácticos y que se va mejor con un pareo! Cuando viajo por largo tiempo y me lo puedo permitir, me gusta viajar con la maleta prácticamente vacía. Porque sé que cuando esté viajando, me encantará volverme a descubrir y ver en ese preciso momento que esté viviendo qué es lo que necesito y que me apetece poseer. Con los años te das cuenta que el recuerdo de las personas que quieres o los  recuerdos en general, no puedes encerrarlos en la superfície de las cosas materiales. Porque las cosas, pueden romperse, perderse o a veces, no te cabrán en la maleta. El hacer maletas y el viajar, te enseña a vivir el presente, este preciso momento y a vivirlo con todo tu ser despierto. Porque dentro de cada uno/a llevamos ya para siempre todas nuestras experiencias vividas y todos nuestros recuerdos. Y este aprendizaje te permite viajar con una maleta más ligera con opción a reinventarse y volverse a llenar de cosas nuevas!

by allthingsgirlyandbeautiful

by allthingsgirlyandbeautiful

Aquí os dejo un pequeño fragmento 2’47” de la película el Turista Accidental de Lawrence Kasdan que explica “como hacer una maleta” deseo que os guste!

Leave a Reply

