M-LIFE

“One day I’ll be able to…”

By mdreamsdesigns

By mdreamsdesigns

Cuando mi tercer ojo (mi cámara fotográfica) está despierto me gusta capturar aquellos momentos y rincones que pueden pasar desapercibidos o que suceden tan silenciosamente y rápido que ni tan siquiera pudiéramos saber que han existido en algún momento….La fotografía que inicia el post de hoy la hice en uno de estos momentos. Allí estaba yo en un rincón perdido, perdido porque para llegar estuve caminando por caminitos de tierra que bajaban y subían. Fue así como encontré de repente este maravilloso sitio en Bagán (Birmania/Myanmar). Faltaba muy poco para que se escondiera el sol. Me pasé un buen rato primero explorando el sitio, y después otro largo rato sentada observando todo y observando la nada…Fue en este momento de paz y enorme bienestar que apareció este niño y me regaló este instante. Ahora, siempre que veo esta fotografía me transporta a ese momento. De alguna manera cuando decides fotografiar una persona es porque te has comunicado con ella de alguna forma, aunque sea muy sutil. Me encanta, sobre todo cuando viajo, comunicarme sutilmente con las personas, con los espacios, objetos, ambiente, naturaleza…Con las personas quizás es mas evidente cuando sucede, de repente, flash! Ya sea por su vestimenta, su pelo, su luz propia, su manera de andar, de mirar, te transmiten algo especial. Este niño, se me apareció delante y empezó a tirar piedras al río. Observándolo, me comunicó que quería ver y demostrarse que era capaz. Así es como decidí ponerle este frase a la fotografía. Si quieres ver mi colección de de postales visita: http://mdreamsdesigns.wordpress.com/2012/09/16/postcards/

En mis 27 años de vida me he querido demostrar muchas cosas…aún quiero… Es positivo quererte demostrar que eres capaz de luchar y de querer realizar las cosas que te propones…Pero como decía mi profesor de natación: piano piano. Porque si no te pones límites, no te respetas tu ritmo vital y no te paras a valorar lo que tienes y lo que quieres, puedes llegar a exigirte demasiado y quedarte exhausta/o. Es importante saber el porque y para que. Recuerdo perfectamente mi primer año de carrera. Estaba en la clase de pintura y me tocaba entregar mi primera pintura (nunca había pintado antes). El profesor cuando vio mi pintura me dijo: “Cómo puedes pintar tan mal” “ Debes pintar abstracto para empezar”. Estas dos frases se me quedaron grabadas y me sirvieron para ponerme las pilas. Al día siguiente me presenté con todo mi material y le pregunté que debía mejorar y cómo. Finalmente llegó el día de la presentación de las pinturas finales del curso… y el profesor no se lo creía, me dijo: “¿No lo has hecho tu, verdad?”. Ahora me siento segura y muy a gusto pintando. No pinto muy a menudo, pero cuando lo hago disfruto muchísimo. Me preparo todo el material, me pongo música y me dejo llevar. Normalmente no empiezo una pintura nueva, hasta que  he terminado la que esté pintando en ese momento. Pero siempre hay una excepción. Hace tres años empecé una y nunca veía el momento para terminarla. Por fin, el otro día la terminé y este es el resultado:

by mdreamsdesigns

by mdreamsdesigns

Actualmente, junto con mi terapeuta me he dado cuenta que debo trabajar mis niveles de auto exigencia. Querer llegar al 10 en todo no siempre es saludable, no todo requiere tener un 10. Los otros números también existen y todos pueden aportarnos cosas. Es un trabajo duro porque nuestros niveles de auto exigencia están relacionados directamente con nuestra educación. Siempre partiremos de ellos, pero debemos encontrar de nuevo nuestra propia voz e ir construyendo con tranquilidad y harmonía nuestra propia tabla de niveles. ¿En que nivel os encontráis vosotros? Sea cual sea don’t worry, “One day we will be able to…”

One thought on ““One day I’ll be able to…”

  1. Enhorabuena por este post ! La paz que transmite es enorme … Una paz producto de la seguridad que da la sensación, la certeza de saber que aquello que anhelamos, soñamos, forman parte de nuestro “yo” y por tanto no son ajenos ni lejanos … el ritmo y la forma de materializarlos vienen a ritmos diferentes y somos nosotros, quienes en instantes en que nos detenemos y tomamos conciencia, permitimos a las cosas fluir y mostrarnos que siempre han estado allí, esperando a tener espacio para “ser”…

Leave a Reply

