M-MODA / M-VIAJES

Indian Style

by mdreamsdesigns

by mdreamsdesigns

Si habéis estado en India el post de hoy os hará recordar y si no habéis estado, deseo que os haga viajar por unos instantes por la cultura India… la cual me encanta!

La mayoría de gente que hemos viajado por India llegamos a la misma conclusión: India te puede enamorar o la puedes odiar. No hay entremedios. Reconozco que la primera vez que fui, hace ya 6 años, (tenía 21 años) me impactó. Ir con mis padres y por dos meses ayudó a que pudiera superar el impacto y poderme relajar poco a poco. Los primeros días tenía los ojos abiertos como platos.

En el primer viaje que hice en tren en sleepers class, mi madre y yo en un principio nos negamos a dormir en la litera… al cabo de las horas de tren y cansancio nos miramos y dijimos: ¡vamos a dormir ya! El segundo viaje en tren ya fue diferente, pudimos reírnos de los momentos “chungos” y disfrutar de los maravillosos…

Un viaje en el tren es un regalo para los ojos: el paisaje que puedes ver por la ventana, la cantidad de personas que suben y bajan, el vendedor de “chai”, “coffee”, “masala milk”, “samosa,” “peanuts”, “bananas” y un largo etc. Poco a poco aprendes a reservarte con un pañuelo tu asiento (si es que no vas en primera clase), a ir al baño cuando el tren está en marcha, de lo contrario puedes morir en el intento (por los olores)… Si te apetece ir más tranquilo y descansar más, existen varias clases por encima de la sleeper que son mucho mejores, más tranquilo, limpio e intimo. Viajar en tren es parte de la cultura India, una experiencia recomendable y aconsejo cogerse con humor todo lo que pueda suceder.

De las cosas más sorprendentes de India es que una vez estas inmerso en ella, cualquier cosa puede suceder. Siempre que he viajado me han sucedido cosas sorprendentes; como estar tranquilamente turisteando por Varkala y de repente conocer a un chico que nos empieza a hablar de que llega Amma (en ese momento no sabía quien era) y que la gente estaba muy contenta por su llegada! Y de repente encontrarme en el ashram de Amma recibiendo su abrazo y bendición! (y es cuando piensas, esto solo puede suceder aquí).

En India hay extremos, para lo positivo y lo negativo, pero tiene un no sé qué, que te enamora y te hace abrir más tu corazón. Si te animas a ir puede ser que vuelvas sin entender nada y que una vez aquí empieces a buscar respuestas, o que empieces asimilar lo que has visto y experimentado allí, o que digas nunca más! o que te mueras de la risa recordando todo lo vivido! Siempre me acuerdo de mi madre diciéndome en un momento culminante de cansancio, polvo, etc: ¿ Dónde está nuestro glamour? Siempre nos reímos recordando ese momento.  Os invito a conocer este maravilloso país, seguro que no os deja  indiferente.

Aquí os dejo una muestra del estilo indio que tanto me gusta, me encanta ver como con un solo trozo de tela pueden ponérsela de mil maneras.

Advertisements

2 thoughts on “Indian Style

  1. Leer estas líneas nos transporta a gestos ( decir que no con la cabeza para decir que sí!) aromas (mejor recordar los de algún te especiado!) imágenes (miles de sarees en colores multicolores y que nunca se repiten!!!) rostros ( sonrisas tan anchas y amables de miles de personas ,contrastando aún más con dolor y súplica de otras) kilómetros y kilómetros de ruta ( eternos y extenuantes ) tantas cosas, tantas! India is a must ! Imposible plasmar en unas líneas las sensaciones y experiencias … hay que vivirlas y repetir, siempre repetir para descubrir mil novedades … Ahora experimento aquello de “si borras de la mente la distancia y el tiempo, nos queda el aquí y el ahora” y desde luego ahora, este post, me ha transportado allá ! Namaste Ji!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s