M-YOGA

Respir!

republic of you

republic of you

Llevo unos días y hasta podría decir semanas bastante frenéticas…Estamos acabando proyectos que nos piden que se acaben ya! Es verdad que siempre hay cosas por hacer y dar prioridad a las que más te convienen es todo un aprendizaje. Pero también existen días en los que no valen prioridades y se debe hacer lo que toca…Este es el caso de mis últimas semanas. ¿Pero que hacer para poder sobrevivir a semanas intensas de trabajo? Con la experiencia, cada uno va diseñando su propio kit de supervivencia…yo tengo uno 😉 que consiste en: levantarse pronto para tener tiempo de hacer un poco de ejercicio, en mi caso un poco de yoga, respiraciones y pensar por dentro que hoy será un gran día. Sonreír y desear buenos días a los que tengas al lado. Aunque pueda sonar un poco ridículo, el día empieza más agradablemente. Prepararte un buen desayuno, bien completo y energético. Y empezar la jornada de trabajo. Como sabréis nuestro rendimiento va subiendo y bajando al largo de las horas. Es de gran utilidad conocer tus subidas y bajadas. A mi me sirve fijarme en mi respiración. Cuando veo que casi no respiro, paro unos segundos, hago respiraciones profundas y vuelvo a tomar conciencia de ellas. Levantarte, caminar un poco, beber agua también nos puede ayudar a distanciarnos por unos segundos de todo el trabajo que estamos haciendo. Si tu trabajo te lo permite, el mío sí, y te gusta cantar o bailar, ponte una canción a todo volumen y exprésate! Y lo que me va genial, es ponerme boca abajo :-). Cuando no puedo más y debo seguir rindiendo, hago la siguiente asana de yoga: Sirsasana. Hace falta decir que es una asana que se debe practicar cuando tienes cierto dominio de tu cuerpo, ya que no es fácil y uno se puede lastimar la espalda o cuello fácilmente. Practicar por unos segundos (o minutos quien pueda) esta postura invertida del cuerpo, permite que la sangre irrigue la parte superior de nuestro cuerpo, y como consecuencia nuestro cerebro recibe más oxigeno e irrigación sanguínea, lo  cual es muy beneficioso para aliviar el estrés y los dolores de cabeza. Esto son mis pequeños consejos y kit de supervivencia que practico en épocas de mucho trabajo y estrés. Deseo que os puedan ayudar y que no las uséis a menudo, porque eso significará que vuestro día a día es más equilibrado y podéis perfectamente conciliar el trabajo con vuestra vida personal.

3 thoughts on “Respir!

  1. Gracias por los consejos Miryam!! Hace unos meses que estoy haciendo yoga y el paro de cabeza es una de las asanas que más me gustan hacer, es realmente gratificante para el cuerpo y la cabeza. Y lo de la música también. Yo estoy en una oficina, pero cada tanto pongo un tema bien fuerte para descontracturar el ambiente vegetativo que se vive dentro de un clima gris como son algunas oficinas. Saludos desde Argentina!

  2. Om, Shanti, Om … leo tu post y en él lo que dices sobre el kit … Sí, tomar conciencia, responder al “rappel” que nos invita recordar quienes somos y para qué hacemos lo que hacemos, es la respuesta …

Leave a Reply

