M-VIAJES

Auroville. ¿Ciudad del futuro?

Auroville

Auroville

Me encuentro en Auroville. Un sueño de ciudad para toda la humanidad que visualizó hace muchos años, Mirra Alfassa, más conocida como “The Mother”. Mirra nació en Paris, estudió Bellas Artes y hizo carrera en el mundo del arte. A la edad de 36 años viaja por primera vez a Pondicherry donde conoce a Sri Aurobindo y lo recoconce como su maestro. La Primera Guerra Mundial la obliga a irse y 5 años después vuelve a Pondicherry para quedarse. A partir de entonces es cuando se creará el ashram, el Centro de Educación Internacional Sri Aurobindo y la construcción de Auroville.

Cuando tenía 14 años leí un artículo sobre este curioso lugar y pensé por mi misma que algún día me gustaría visitarlo. Mis pensamientos se hicieron realidad hace 7 años cuando viajé con mis padres de vacaciones a Índia. ¡Y ahora he vuelto! Desde fuera la observo como una ciudad del futuro… Una ciudad donde conviven muchas nacionalidades diferentes, no hay religiones sinó un trabajo personal y común hacia el desarrollo de la Suprema Consciencia, se valora a la persona por sus cualidades y sus posibilidades y no por sus diplomas. Un lugar donde las necesidades del espíritu y el ciudado por el progreso tienen preferencia frente a la satisfacción de los deseos y pasiones, la búsqueda del placer material y el divertimiento. Mirra llamó a Auroville un sueño por el hecho de que la Tierra, a su modo de ver, no está ciertamente lista para realizar tal ideal. La humanidad todavía no posee el conocimiento necesario para entenderlo y aceptarlo, ni la indispensable Conciencia-Fuerza para ejecutarlo. Esta es la razón por la que lo llamó un sueño.

Matrimandir (the soul of Auroville), espectacular construcción de un santuario para meditar.

Matrimandir (the soul of Auroville), espectacular construcción de un santuario para meditar.

Aquí la vida parece sencilla y muy tranquila, aunque por las conversas que hemos tenido con aurovilianos no es tan fácil y bonito como parece. El logro está en verdad lejos de ser perfecto pero es progresivo. Los mantiene unidos y estables el estar trabajando por un bien común, lo que también es conocido como karma yoga.

Hoy en día son muchas las personas que venimos curiosos a ver el funcionamiento de este proyecto de ciudad, experimentar y ver maneras alternativas de vivir. Nosotros hemos encontrado un lugar tranquilo, rodeado de naturaleza, con espacio y tiempo para aprender cosas que nos interesan, conocer gente y empaparnos un poco de todo lo que sucede aquí.

Advertisements

One thought on “Auroville. ¿Ciudad del futuro?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s