M-LIFE / M-VIAJES

¡¡Loving Forests!!

Sadhana Forest

Sadhana Forest

Todos los viernes Sadhana Forest organiza un tour gratis que incluye: transporte (se encuentra un poco apartado del centro de Auroville), explicación y visita de sus instalaciones y proyectos, película y cena.  El tema de la película y el workshop que iban hacer durante el fin de semana sobre el Ayurveda nos hizo decidir para conocer este interesante proyecto.

Sadhana Forest empezó siendo un pequeño sueño personal de una pareja de Israel, que aunque tenían unas carreras profesionales exitosas, después de visitar varias comunidades y ashrams decidieron dejarlo todo y venir a Auroville. Su primera intención era vivir en el centro de Auroville, pero en ese momento no había disponibilidad de ninguna tierra y les tocó estas tierras más apartadas. En un espíritu de unidad humana, su objetivo es introducir un número creciente de personas a una vida sostenible, la seguridad alimentaria a través de la transformación ecológica, la recuperación de tierras baldías, y el veganismo. En las tierras de Auroville, antes de que se empezara a construir este proyecto de ciudad, no había nada de nada, todo estaba seco y árido. Así que la necesidad de crear de nuevo la flora autóctona de estas tierras era y es uno de los objetivos más urgentes. Sin bosques no hay lluvia, sin bosques no hay fauna, sin bosques no hay vida. Así que Yorit y Aviram Rozin se pusieron manos a la obra y aunque nunca se lo imaginaron, no han estado solos ni un sólo día y son miles los voluntarios que vienen cada año para colaborar en este proyecto.

Sadhana Forest en mi opinión es uno de los lugares más coherentes y sinceros en relación a la filosofía de Auroville. No cobran nunca por ninguna actividad que organizan, los voluntarios sólo deben de colaborar para las comidas, todas sus intalaciones son sostenibles y adaptadas al clima y costumbres de aquí ( todas las instalaciones estan construïdas con ojas de palmera y bambú), no se puede consumir ni alcohol ni drogas, sólo consumen productos autóctonos y orgánicos.

Su labor no ha cesado ni un momento y el boca a boca se ha extendido de tal manera que han desenvolupado más Sadhanas Forests en India, Haití y ahora estan creando uno nuevo en Kenya. Todo es posible gracias al trabajo de esta família, junto con todos los voluntarios y las donaciones que reciben de gente que quiere apoyar estos proyectos.

Os invito a hechar un vistado de los siguiente vídeo:

Advertisements

2 thoughts on “¡¡Loving Forests!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s