M-ARTE

¿Quién es este maravilloso acuarelista?

 

Parte de nuestro trabajo como agentes de viaje de Terrakia es visitar hoteles. Siempre hacemos una selección de los hoteles que nos parecen interesantes y los vamos a ver. Si nos gusta la atención que tienen con los clientes y respiramos un ambiente cálido y agradable lo incluimos en nuestros viajes. En uno de los hoteles que visitamos,  nada más entrar al hotel nos llamaron la atención unas acuarelas que estaban colgadas en las paredes del hall. Durante la visita vimos que había acuarelas expuestas del mismo artista por todo el hotel. Así que mi última pregunta para el manager fue ¿Quién es este maravilloso acuarelista? Me sacó un mapa de la ciudad y me escribió su nombre y me marcó donde lo podía ir a ver. Unos días después me planté allí, en su estudio-galería que comparten entre tres artistas.

Rajkumar Sthabatthy es un artista con una sensibilidad grandiosa que transmite en sus acuarelas de manera magnífica. Todas sus obras poseen una luz increíble que crean un ambiente muy sutil en cada una de las escenas que quiere retratar. Sus principales fuentes de inspiración las encuentra en la calle, en las personas, capturando diferentes momentos muy descriptivos y significativos de la vida diaria en India. Rajkumar reflexiona sobre los cambios tan espectaculares que están habiendo en toda la India. Aunque la tecnología y la civilización son esenciales en nuestro estilo moderno de vivir, para el artista, estas dos cosas están cambiando las relaciones entre las personas y sus aspiraciones, dejando a segundo plano el amor y el respeto que había antes. Así que con sus acuarelas quiere retratar y capturar para siempre todas aquellas escenas típicas que suceden en las calles de diferentes lugares de India y que de aquí unos días no muy lejanos desaparecerán.

by Rajkumar Sthabathy

by Rajkumar Sthabathy

Para Rajkumar sus acuarelas y su trabajo no se pueden entender ni concebir sin entender que todo ello forma parte de un amor y una admiración hacia lo que pinta y hacia su trabajo. Siempre que captura alguna escena lo hace mediante el respeto y el amor que siente hacia cualquier ser humano. Describe su capacidad de retratar como una experiencia mágica que le permite materializar lo que siente y ve. Para él sus acuarelas son su Voz, su lenguaje y su deber. Rajkumar cuando pinta se deja fluir como el agua de sus acuarelas y eso se puede apreciar en todas sus obras.

Advertisements

2 thoughts on “¿Quién es este maravilloso acuarelista?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s