M-VIAJES

Palacios, reinas y reyes…

Nunca antes había viajado por Rajastán… Que sorpresa tan agradable y maravillosa… Para mi ha sido volver a la India de antes, a la India de cuento… Lleno de palacios enormes y preciosos,  de casas decoradas con pinturas de elefantes, señores con turbantes, pantalones bombachos y zapatos acabados con punta, camellos, vacas por todos sitios, saris coloridos y brillantes… En fin, la India que uno se imagina cuando oye por primera vez hablar sobre este grandioso país.

Disfruté como una niña paseando por los palacios, sobre todo en el palacio de Bundi, un pueblito muy pequeñito pero con un palacio enorme. En él, se conserva de maravilla lo que era la parte de la Maharani (reina). En esta parte del palacio solo podían entrar mujeres y los eunucos… Aunque había una puerta que conectaba con el resto del palacio y que es por donde aparecía el Maharaja (rey) y se encerraba en la habitación del Kamasutra con su Maharani. En esta parte del palacio las paredes están llenas de pinturas donde se puede observar, entender e imaginar a la perfección la vida en esos tiempos… Para los ricos como siempre, una vida muy fina, cómoda y exquisita… Llena de placeres: música, bailes, vino, joyas, vestidos bonitos, cacerías, kamasutra, etc…  Asombra saber que tan solo hace  70 años que existía.

Udaipur es bien bonito también y es gracioso estando allí ver la película de James Bond “Octopussy” porque es como estar en la película. De Jaipur me quedo con el palacio del Viento, un palacio también para la Maharani y las otras cien mujeres del Maharaja. La curiosidad de este palacio es que está lleno de pequeñas ventanas que permiten que corra el aire y refrescar el palacio y a la vez permitían a las mujeres observar la calle sin ser vistas. Y Pushkar, un encanto de pueblito donde se respira algo especial alrededor del lago. Dicen que es muy bonito ir por la feria de los camellos en noviembre… Algún día deberé de ir…

 

Aquí os dejo una pequeña muestra de nuestros días en Rajastan:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s