M-LIFE

Are you from…??

Where are you from?

Where are you from?

Are you from? Es una pregunta que me hacen muy a menudo… Como sabéis soy mitad catalana y mitad mexicana, la cual cosa me convierte en ciudadana del mundo porque nadie sabe de donde soy!! 😉 Si supiera hablar todos los idiomas podría pasar de lugareña de muchos lugares de la tierra… En india la pregunta era: ¿Eres de Bangalore o Mumbai? Siempre recordaré a una mujer en un aeropuerto de la India. Me estuvo mirando un buen rato y finalmente sin dejarme responderle nada más que no, me empezó a interrogar: Are you hindú? Urdú?Afgane? Arab? No, I am from Spain! :-). En Tailandia directamente me hablan en tai, en Kuala Lumpur me preguntaban si era iraní o malaya? Puedo pasar por nepalí, israelí, brazileña y varios países más, excepto por mexicana y catalana, curioso, verdad? Cuando he visitado México, no se piensan que soy de allí, me preguntan eres brazileña? Colombiana? Jejejeje y por supuesto que no paso por catalana! El viajar me ha permitido conocer esta parte camaleónica de mi y    reflexionar sobre las nacionalidades y fronteras que existen en nuestro mundo. ¿Son necesarias? ¿naturales? No son cuestiones sencillas, pero puedo decir que son más sencillas de lo que parecen!!!!

Have a nice week!!!!

 

 

Leave a Reply

