M-LIFE

¿ Conversamos?

 

Conversas by Marta Benavides

Conversas by Marta Benavides

Al largo de mi vida he conocido a mucha gente, obvio, ¿no? Jejeje y por lo tanto he tenido todo tipo de conversaciones… Aunque no les diría a todas conversaciones! A menudo me encuentro con personas que aparentemente parecen unos grandes conversadores, tienen opinión de muchos temas, hablan, hacen bromas, etc… Pero ¿escuchan? ¿Les interesa lo que opinas o piensas? ¿Hola, existo?

Conversar, escuchar, pedir la opinión y comunicarte son cosas que se aprenden. Los padres deberían de hacer un esfuerzo con sus hijos y dialogar con ellos, abrir temas de debate y conversa. Preguntarles que opinan sobre el tema y enseñarles que escuchar a los demás puede ser muy enriquecedor, al igual que transmitirles la seguridad para que  puedan expresarse sin problemas.

¿Por qué ( a las chicas ) nos gusta tanto “Sexo en Nueva York”? A mi concretamente me gusta, porque cada una de las chicas, con su personalidad, tiene un lugar en cada una de las conversas que mantienen. Hablan de todo y de nada, pero se escuchan, se interesan por saber que piensan y como están. Y con la salsa de cada una, crean diálogos espontáneos, divertidos, profundos e interesantes.

Sexo en Nueva York

Sexo en Nueva York

Observad a los niños. El niñ@ que se relaciona mediante tortazos, gritos o el silencio es porque no sabe hacerlo de otra manera. Seguramente poca gente le habla y lo escucha. O el caso contrario, el niñ@ que habla por los codos, te explica mil historias utilizando un vocabulario muy rico… Los dos ejemplos anteriores no son: uno malo y otro bueno, ¡simplemente son! Pero debemos hacer un esfuerzo en escuchar, expersarnos mutuamente… Tu me puedes aportar y yo a ti… Y si ves que la otra persona no sabe hacerlo, rompe su rutina e innova con la comunicación. ¡Todos debemos aprender!

 

One thought on “¿ Conversamos?

  1. Hola te invito a seguir mi Bloghttp://ladelibroabierto.wordpress.com/2014/08/19/el-cosmos-juega-conmigo-y-yo-le-echo-la-culpa-a-la-universidad/

Leave a Reply

