M-ARTE

¡De expos por Chiang Mai!

 

Ohm Phanphiroj

by Ohm Phanphiroj, Documentary Arts Asia. Chiang Mai

 

Me encuentro en Chiang Mai, ciudad que cuando visité por primera vez hace 4 años pensé: ¡Me encantaría vivir aquí una temporada!. Es una ciudad donde se mezcla la modernidad con la tradición, donde se respira un ambiente muy artístico y creativo. Una ciudad perfecta en mi opinión para inspirarte y dejarte llevar por lo que sucede en ella. Os invito a visitarla en algún momento de vuestras vidas!

Hace dos semanas que estoy aquí y ya he ido a 5 inauguraciones de exposiciones y asistido a un workshop de sonido! ¡Increíble! Casi cada día suceden cosas interesantes… Hoy os quiero hablar de una de las exposiciones que asistí la semana pasada. Fue en el Documentary Arts Asia (video presentación), un sitio super agradable y muy activo, repleto de información audiovisual y dirigido por gente muy agradable. Underage es el título de la exposición fotográfica realizada por Ohm Phanphiroj, quién no pude conocer porque se encontraba en Estados Unidos. La exposición muestra la realidad de los niños menores de edad que se prostituyen en las calles de Bangkok. Phanphiroj con esta serie de fotografías documentales quiere acercarse a la realidad de estos niños mediante pequeñas charlas que tiene con ellos para poder entender y mostrar esta realidad de manera más franca y directa. La exposición consta de retratos fotográficos de cada uno de los niños con una pequeña explicación muy resumida pero clara de la situación de cada uno. Solo ver los retratos y leer la pequeña información se te encoge el alma. Por una parte Phanphiroj consigue por unos instantes trasladarte a la situación diaria que viven estos niños y a la vez te hace reflexionar sobre la posibilidad de elegir en nuestras vidas, aunque no siempre es fácil. Muchos de estos niños son forzados por sus familias a prostituirse… ¿Realmente tienen elección? Os invito a que dediquéis unos minutos a ver el vídeo documental realizado por Ohm Phanphiroj donde muestra la situación de estos niños Underage:

Si os encontráis en Chiang Mai y os interesa la fotografía, el cine y al arte asiático os invito a visitar Documentary Arts Asia, vale la pena.

¡Buena semana a tod@s!

 

 

 

Advertisements

One thought on “¡De expos por Chiang Mai!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s