M-LIFE / M-YOGA

Secretos de viajera…

Mis secretos y compañeros inseparables durante mi viaje y mi vida

Mis secretos y compañeros inseparables durante mi viaje y mi vida

Hoy os voy a contar algunos de mis pequeños grandes secretos que aplico cada día.  Vaya donde vaya vienen conmigo. Les tengo mucho cariño, hacerlo cada día se convierte en un ritual donde dedico tiempo, respeto, consciencia y amor a mi cuerpo y salud. Cuando estás viajando hay muchos elementos que debemos tener en cuenta así como: adaptación al clima, ritmo de vida, alimentación, altitud, estado anímico, y un gran gran etcétera. No debemos obsesionarnos en vigilar o controlarlo todo, no se puede, pero tampoco es bueno dejarse llevar sin saber.

Cuando no viajo y estoy en casita soy consciente de todo lo que como, de los aceites que utilizo para cocinar, de las proteinas, minerales, vitamines etc que le doy a mi cuerpo más o menos cada día… Pero en cuanto cambio de país, de dieta, alimentos y la mayoría de veces voy a comer a fuera, la cosa cambia. Para compensar mi dieta, por la mañana tomo espirulina, considerada un súper alimento por el gran concentrado de nutrientes esenciales que tiene los cuales necesita nuestro cuerpo. Se compone de al menos 60% de todos los vegetales de proteínas, vitaminas y fitonutrientes esenciales. Durante el día aunque haga calor me bebo infusión de Tulsi ginger ( albahaca sagrada con gengibre) para ayudar al sistema inmunologico y digestivo, también ayuda a calmar el stress. Tulsi Chamomile ( alabahaca sagarada con manzanilla) equilibra los niveles de energía, incrementa el estado de ánimo, tiene muchos antioxidantes entre otras cosas. Tulsi Green tea ( albahaca sagrada con té verde) bueno para reducir el cansancio, accelerar el metabolismo, para la piel y proteger de enfermedades.

Cada mañana y noche me cepillo el pelo con un peine de madera natural y me aplico aceite de coco o una combinación muy buena con acietes esenciales y curcúma. Mi pelo con la húmedad o las altas temperaturas del trópico se seca muchísimo, así que con mucho cariño le aplico aciete dos veces al día. El calor, el cambio de dieta y a veces la falta de ejercicio hace que retenga más líquido de lo normal. Para equilibrar esta parte, el yoga, las respiraciones ( pranayama), beber agua de coco y los masajes ayudan mucho a reducir el calor y las retenciones. La base de los acietes para masajes puede ser coco o sésamo. Si hace calor, el coco va muy bien, y los acietes esenciales dependerá para que los quieras. Como yo soy Pita-Vata y por tanto el calor y el movimiento me alteran debo buscar acietes esenciales que calmen esta parte de mi.

Otro amigo que nos acompaña desde la India es el Ghee (mantequilla purificada) un alimento muy querido para todos los yoguis ya que es considerado un alimento ¡sátvico! Es bueno por su aportación de omega 3, 6 y varios nutrintes. Se utiliza para cocinar en crudo o caliente, así como para la piel, narices secas y masajes (super importante que sea orgánico).

Durante el día me he hecho fan del incienso de Maroma de Auroville (Lotus y Jazmín), me encanta que su  olor tan exquisita inunde mi hogar / habitación de hotel… Para acabar el día, antes de ir a dormir me tomo Triphala, una fórmula ayurvédica que es excelente para purificar el cuerpo, la sangre y las toxinas del colon.

Al viajar durante muchos meses en India hemos aprendido y aplicado muchas cosas del ayurveda, pero sea cual sea el país donde te encuentres seguro hay fórmulas, alimentos y súper alimentos que se adecuan a tu situación y clima. Mi único consejo es que dediquéis tiempo para aprender a escuchar a vuestro cuerpo y sobre todo aprendamos a respetarlo.

9 thoughts on “Secretos de viajera…

  1. Bravo!!!! Super interessant i serveix de molta ajuda ara per aqui que estem a l’estiu i cometem excessos!!!! Nena i need aquest oli de coco! És natural oi??? A indonesia el vaig provar per les puntes i va ser amazing!!! Saps si es pot aconsseguir per aqui? Per internet? O vindras amb una maleta carregada només d’aquests productes??? Muuuuaaaa!!!!

  2. Núria! Thanks darling! L’oli sí, és natural! Ja m’agradaria, però no crec que pugui carregar oli de coco 😉 Estic segura que el pots trobar per allà… En alguna botiga que venguin productes d’Índia o Àsia? dietètiques? o farmàcia…! L’ideal és que sigui 100% pur. 😉

    • Perfecte!! Ho intentaré per aquí!! però crec que serà dificil trobar-ho!!

      De tota manera, cada cop estan obrin més botigueste d’aquestes pero s’aprofiten i eleven el preu… Merci per els consells about els altres olisª!!!

      T’estim my queen!

Leave a Reply

