M-LIFE / M-YOGA

La Rabia

by mdreasmdesigns

by mdreasmdesigns

Actualmente me encuentro cursando el primer año de formación de profesores de Hatha Yoga… Quien lo haya hecho o lo esté haciendo, sabrá que es muy intenso, duro a veces y a la vez muy rico, gratificante y precioso… Es todo un camino hacia el conocimiento de uno mismo en todos los aspectos (físico, emocionalmente, psicológicamente…) ¡Precioso!

Una de las asignaturas que hacemos es medicina china, con Rut Muñoz, una gran persona y profesional. Personalmente considero a Rut como un gran tesoro que conocí hará unos años. Ella me ha iluminado de nuevo mi camino conectándome otra vez con mi esencia mediante la relación con los alimentos que nutren mi cuerpo, mente y espíritu. Y ahora tengo el placer de que sea mi profesora en esta materia durante estos dos años de formación. Recientemente hemos estado hablando sobre la Rabia desde la visión de la medicina china. Una visión super interesante, ya que la entiende como la fuerza necesaria que poseemos y necesitamos para crecer y focalizarnos hacia la dirección correcta.

Nuestra cultura relaciona la rabia con la agresividad, pero ¿qué pasa si cambiamos nuestro punto de vista? ¿Y empezamos a distinguir esa fuerza interior que nos mueve a hacer cambios en nuestras vidas? a decir ¡No! para abrir paso a un ¡Sí!, a poner límites y empezar a respetarnos y a tenernos más en cuenta a uno mismo y a los demás… ¡Ah, amigos! En este punto es cuando empezamos a sentir nuestra rabia y a dejarla fluir, de repente nos sentimos con la fuerza para seguir a delante, para crecer! para ¡¡¡FLORECER!!!

Cuando salimos de los seminarios de la formación, a veces salimos energéticos, otras veces salimos muy reflexivos, otras salimos llorando… El descubrimiento de nuestro interior, de nuestra belleza no siempre es eufórico… Muchas veces te sorprende y esta sorpresa provoca reacciones muy distintas…

Como dice Rut, nuestra maestra de medicina china, disfrutemos del proceso! Dejemos de valorar tanto el resultado y abramos los ojos a admirar nuestro PROCESO, el cual tiene una belleza que muchas veces no somos capaces de valorar por querer ver el resultado… ¿Pero a caso no es de una belleza sublime observar como florece una flor?

Advertisements

One thought on “La Rabia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s