M-LIFE / M-YOGA

¡Hola exigencia!

Hará cosa de dos años cogí consciencia de la exigencia que yo misma ponía en mi vida diaria. Fue en una sesión con mi terapeuta, Carmen, la cual aprecio un montón (tenía muchas ganas de escribirlo ;-). Me propuso un ejercicio sencillo a primera vista, se trataba de puntuar una serie de cosas que tenían que ver con mi vida. Puntuar del 1 al 10 la situación actual y después puntuar cual era mi intención en un futuro. Cuando acabé de hacerlo automáticamente me di cuenta de que a casi todo le había puesto un 10 o 9… Entonces reflexionamos sobre la exigencia que me autoimponía y las consecuencias que conlleva querer llegar a tanto… Carmen, a través del ejercicio quiso que yo misma tomara consciencia de una de mis tendencias.

¿Y exactamente que implica ser consciente? Ser consciente simplemente es conectar en cada cosa que realizas contigo misma/o y por tanto con el momento presente. Vivir el aquí y ahora te permite observar la acción que estás realizando y los pensamientos que van pasando por tu mente en este mismo momento y la relación que estás teniendo con ellos. ¿Y qué somos en esencia? Luz y amor…

Entonces si somos luz y amor ¿Cómo no me voy a cuidar de mi misma y como no voy a cuidar de cada gesto y palabra que diga? Porque como ser social cada palabra y gesto tiene consecuencias con mi alrededor. Si yo me exijo, exigiré a los que me rodean. Si me entran los nervios y el stress, crearé un entorno tenso y poco harmónico. Si me entra la prisa haré que todas las cosas que me rodeen se vuelvan obstáculos o dificultades para llegar donde quiero llegar con tanta prisa…

Thich Nhat Hanh, un maestro budista que me ha llegado al corazón, reflexiona mucho sobre la práctica diaria de ser conscientes y nos invita a realizar un ejercicio muy sencillo que a mi me a sido de gran ayuda. Cuando me encuentro en un momento de stress y nervios (debidos a la exigencia que me estoy poniendo yo misma) en el momento que conecto con la situación, aunque sea un segundo, no lo obvio, sino que establezco una relación de tomar consciencia. Y empiezo un diálogo ” Hola exigencia. Sé que estás ahí, y estoy pendiente de ti. Cuidaré de ti y te abrazaré con la energía de ser consciente” Inspirando, doy la bienvenida a nuestra energía habitual; espirando, le sonrío. Cuando lo hacemos nuestra energía habitual deja de dominarnos. Estamos a salvo. Nos hemos liberado.

También nos recuerda que cuando practiquemos no lo hagamos como máquinas… Debemos hacerlo con inteligencia, para que cada paso, cada respiración, nos haga sentir mejor. Para que cada taza de té, cada abrazo, cada puesta de sol, te haga sentir mejor.

“Siente las maravillas de la vida que hay dentro de ti y a tu alrededor. Aliméntate dejando que los elementos bellos y curativos que te rodean penetren en ti. Esto es lo más importante”. Thich Nhat Hanh

la foto 2-8

2 thoughts on “¡Hola exigencia!

  1. Me encanta el relato que has echo y espero que podamos conversar que estoy super interesado en todo lo que comentas en este texto. Tengo grandes inquitudes de la filosofia oriental para poder tener un mejor estilo de vida. Muchas gracias! un abrazo 🙂

Leave a Reply

