M-LIFE / M-YOGA

Sophie

Queridos lectores y especialmente a todas las mujeres y parejas que han vivido un aborto,

El post de hoy quizás sea el más íntimo y el más especial… animada por mi terapeuta Carmen, a quién aprecio muchísimo, os voy a  compartir nuestra experiencia, la que ha sido para nosotros las más importante de nuestras vidas y a mi me la ha cambiado…

Deseo de todo corazón que os pueda ayudar, aunque sé que cada experiencia es única y que cada quien la vive como puede… Desde el respeto escribo…

Desde antes de concebir a Sophie físicamente, sentimos que nos apetecía preparar el ambiente y vivir un embarazo consciente desde antes, leyendo, preparando el cuerpo, conociendo a Montse, una de nuestras comadronas… Cuando nos quedamos embarazados nos sorprendió lo rápido que se había dado… Ver lo rápido que reacciona el cuerpo, los cambios y también las emociones y como se te mueven cosas mucho más intensamente y ya no puedes evitar atenderlas. Sophie me mostró muchas cosas durante estos tres meses, cosas que he ligado y entendido los días antes de realizar el legrado.Sophie me animó a que fuera de nuevo a visitar a mi terapeuta Carmen, y recuerdo perfectamente una frase de Carmen: Miryam, hay bebés que vienen con mucha fuerza… y realmente Sophie vino a por todas y nos ha dado muchísimo.

El día de la eco del 1er trimestre fue horroroso, claro, no te lo esperas en absoluto… A mi me costó reaccionar un poco más que a Jordi… Jordi, casi se desmaya yo tardé un poco más a creérmelo… pero al salir del ginecólogo ya fue el momento de estallar a llorar y de abrazarnos… Para mi el jueves fue un poco más duro, fuimos al hospital Arnau y nos vio el Dr. Rossell y evidentemente nos confirmó el diagnóstico, allí si que no podía parar de llorar, de alguna manera había guardado una esperanza… Y el jueves pedía con todas mis fuerzas que por favor lo pudiéramos ver muy claro lo que debíamos hacer… El viernes nos atendió una amiga de Jordi, la Dra. Rodó en la Vall d’Hebron. Me hizo una ecografía super completa y muy delicadamente. Oír de nuevo su corazón me hizo romper a llorar, intuía que sería la última vez que lo iba a oír y me sorprendía ver como aún le latía el corazón.. La Dra. Rodó nos ayudó mucho a ver las cosas claras… Nos comentó como lo veía y gracias a Dios, nos lo dijo delicadamente pero super clara… En ese instante en mi se produjo un cambio muy grande… De repente sentí una fuerza enorme dentro de mi y una claridad brutal de todo. En ése momento vi y sentí que debíamos ayudar a Sophie a que siguiera con su evolución. De repente entendí todo, porque nos había pasado a nosotros y el sentido de haber tenido a Sophie con nosotros este tiempo. Me sentí fuerte, realizada y muy útil. Sé que Sophie nos eligió a nosotros porque hemos tenido la fuerza de dar este paso, de acompañarla hasta el último momento con amor, serenidad y paz y de soltarle la mano con todo nuestro cariño.

El sábado fue un día precioso, dónde pudimos conscientemente despedirnos de ella… Cantando mantras, meditando, comiendo sandía… En mi solo había paz, felicidad, serenidad, conexión con el universo y mucha fuerza…

El domingo aún fue más bonito y mágico… Fueron dos horas de contracciones, dos horas donde Jordi me estuvo acompañando todo el rato guiando mi respiración y haciéndome masaje en las piernas… Estas dos horas para mi fueron muy importantes, me adentraron en un estado meditativo y de conexión total con todo… En un momento me dolían mucho las piernas y notaba el cansancio, le pedí a Jordi que me las moviera y en ese momento Jordi empezó a cantar una canción muy bonita y sentí como Sophie había salido… Ese momento fue mágico y muy precioso, yo sentí una felicidad absoluta de saber que había salido Sophie solita en compañía de nosotros dos únicamente… Habíamos cerrado el ciclo desde la tranquilidad y el amor. No podía estar más feliz…

Al salir de quirófano recuerdo que le dije a Jordi que había visto y sentido desde el fondo de mi corazón que debíamos hacer lo que nos dijera nuestro corazón. Y aún hoy siento felicidad plena cuando pienso en nuestro embarazo y nuestra primera hija Sophie.

Jordi y yo nos sentimos muy agradecidos de haber ayudado a Sophie y de recibir todo lo que nos ha dado ella.

Así que como diría MJesús nuestra comadrona, lo más sabio y bonito es conectar y dejarse fluir… porque todo está bien… todo es maravilloso…

Quiero agradecer especialmente a nuestros padres, a nuestras hermanas, amigos, a nuestra sangha del yoga, a nuestras tres comadronas: Rosa, Montse y MJesús, a todos los doctoras/es e enfermeras que nos atendieron y especialmente a Rut, Carmen y Atreya. Porque todos vosotros nos ayudáis a ser mejores personas y a aprender a vivir la vida como es, una maravilla sorprendente!

Con mucho cariño, que la luz y el amor os rodee siempre.

Om Shanti

IMG_6682

dibujo hecho por Miryam Castelló

3 thoughts on “Sophie

  1. Querida Miryam,
    Muchas gracias por compartir … Hemos leido tus palabras desde donde estamos y donde comienza el dia… Los dos nos hemos emocionado profundamente…les enviamos un abrazo

  2. Hola!
    Te quiero sobrina y te mando abrazos, saludos a Sophie, a Jordi y a ti.

    Siento que a los tres les gusta la sandia, la meditación y los mantra.

    El sentimiento de AMOR, es atemporal es infinito y trascendente.

    Los queremos a ustedes.

    Saludos.

    Jesús
    Nora Ivonne
    Jesús Alberto
    Bernardo Gonzalo
    Marko Emilio

    P.D.

    Miryam, tus papás son increíbles.

Leave a Reply

