M-LIFE / M-YOGA

Yoga, Ayurveda y feminidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jordi, Miryam, Judit y Uma

Aquí estoy de vuelta de un mes de Julio lleno de retiros y por tanto, muy pero que muy bonito y prospero
Los días 22,23 y 24 de Julio realizamos un retiro de Yoga, ayurveda y feminidad junto con mis dos amigas y compañeras de yoga, Uma y Judit. Uma, se encargaba de la parte de feminidad, Judit era quien daba el hatha yoga. Jordi nos hizo una introducción a la medicina milenaria de la India, el Ayurveda, motivando a todas comprender nuestra naturaleza y como preservar un estado optimo de salud mediante la dieta y el estilo de vida. Y yo misma, realizando las sesiones de yoga matinales.
El retiro empezó pasado por agua lo cual refrescó el ambiente y le dió un poco de aventura ;-). El sitio era perfecto, estuvimos en el mas Vilartimó, perdidito entre montañitas, justo lo que queríamos; Naturaleza, tranquilidad y silencio.
Realmente desde el primer momento se creó un ambiente super agradable. Todas las asistentes vinieron con ganas de compartir, de aprender y de experimentar.
Fue muy bonita la rueda de presentación. Judit había traído unas flores, las cuales nos los fuimos regalando y al mismo tiempo que la persona que teníamos al lado nos regalaba una flor, nos presentábamos y así sucesivamente hasta que todas teníamos flores .


Fueron tres días donde el objetivo era desconectar un poco del mundo exterior y conectar con nuestro interior y por tanto con nuestra feminidad, esta fuerza tan creativa que tenemos todas/os. Activando un poco nuestro cuerpo con el yoga, escuchándolo, regalándole respiraciones completas y conscientes. Pausas, estiramientos, silencios y dándole voz.


Uma nos introdujo en el mundo de las devis hindues: Durga, Kali, Lakshmi, Sarasvati creando un ambiente de atención y experimentación con nosotras mismas. Me encanta el ejercicio de Kali donde debemos conectar con esa fuerza que nos permite poner límites y expresarlos! genial!
Jordi fue el responsable de que todas durante las comidas habláramos en modo Ayurvédico tipo:
El tomate debe ser muy Pitta y entonces para mi, que soy Vata, ¿Me irá bien? jajajaja y así sucesivamente.
El sábado nos visitaron los músicos Astralic Tree que nos regalaron un velada preciosa llena de música repleta de paz y amor. Fue super bonito ver salir la luna de la montaña al ritmo de su música. Un momento mágico.
El cierre, no podía ser más emotivo, sincero, repleto de amor y espontaneidad. Fue realmente precioso oír su experiencia durante el retiro, observar como de alguna manera habíamos podido compartir este camino tan maravilloso del yoga, el ayurveda y la feminidad con cada una de ellas y sentir como les había llegado en su interior.

Realmente el regalo más valioso que nos podemos hacer es conocer pequeñas y grandes herramientas que nos permiten ir conociéndonos, empoderandonos para seguir con fuerza, serenidad y respeto hacia el camino tan hermoso del reconocimiento de nuestra verdadera esencia.
Y no hay nada más bonito y gratificante que compartir con la gente este camino y aprendizaje.
Gracias, Gracias y más gracias!!

Om Shanti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s