M-LIFE / M-VIAJES / M-YOGA

To India…

img_8026

Primer día del año 2017! Y ya de nuevo en nuestra casita… Empiezo el año con mucha ilusión, cargadísima de energía y con mucha motivación para seguir aprendiendo y compartiendo todo lo que la vida me presenta…!

El 2016 ha sido un año increíble, lleno de cambios, muchísimo aprendizaje y sobre todo un antes y un después en mi trabajo. Sophie me ayudó a darme cuenta lo que realmente quería hacer en mi vida: Yoga. Y así fue como en Julio decidí dejar el trabajo y dedicarme al yoga y a raíz de tomar esta maravillosa decisión fue como acabamos pasando el último mes del año en India.

Recuerdo super bien la primera vez que fui a India. Tenía veinti pocos años, fuimos con mis padres dos meses en plan mochilero. No tenía ni idea de lo que me iba a encontrar y los primeros días era un alucinar sin parar… Aquel viaje me marcó bastante y como ya sabéis si India te ha gusta la primera vez vuelves seguro y así ha sido. He vuelto varias veces pero esta vez India me ha tocado muy profundo… 4 semanas dedicadas exclusivamente a la practica de ashtanga yoga (90horas en 4 semanas) y tener tiempo para leer, meditar ha sido una experiencia muy reveladora para mi. Han sido 4 semanas de continuo diálogo conmigo misma, de enfrontarme cara a cara con mis límites físicos, con mi exigencia, con mi felicidad, con mi motivación, con mi fuerza interior, con tantísimas cosas… He experimentado la energía brutal que consigues practicando ashtanga yoga, el desbloqueo de energía en diferentes partes de mi cuerpo, explotar a llorar de gratitud y de felicidad… Había momentos que sentía tanta gratitud por todo lo que he vivido y estaba viviendo en esos momentos que mi mente no se lo podía creer y solo me salía el llanto y más llanto… Salir de la practica de yoga y sentirme ligera como una pluma… Ver mi evolución de semana a semana, sentir todos los músculos de mi cuerpo activísimos, sudar sin parar… Sufrir dolor de espalda, sentirlo y dialogar con él, superarlo y aprender que mi dolor no es más que un reflejo de mi exigencia tan grande que me pongo a mi misma. Ver claramente que todo lo que pasa durante la practica en mi yoga mat no es más que la muestra de mi vida y que como decía Bharat, mi maestro: “ Juega, no te tomes tan seriamente tu practica, juega y disfruta”!. No sabéis las veces que me tenía que ir repitiendo y recordando esta frase y ponerla en practica! Los días que lo conseguía salía feliz y extremadamente bien con todo mi ser, los días que mi exigencia me superaba salía desanimada y con ganas de seguir practicando ;-)…

Han sido cuatro semanas maravillosas donde me he sentido super afortunada y muy acogida por Bharat, mi maestro, mi escuela Yoga Indea, por la familia india que me acogió tan y tan bien, especialmente Harini, mi madre india 🙂 me cuidaba como a una hija… Y a India, que país tan grande en todos los sentidos. En India todo es posible… Hay tantas cosas que agradezco a este país… me ha dado tantísimo y siento que todavía tiene mucho por ofrecerme… Así que una vez más: hasta muy pronto India…!!!!

Muy feliz año nuevo, que la luz guíe vuestro camino y el amor os rodee.

2 thoughts on “To India…

Leave a Reply

