M-LIFE / M-YOGA

Escucharnos, cuidarnos…

Cuantas veces has pensado debo cuidarme más y das prioridad a otras cosas y dejando en modo “pause” cuidarte más…
A mi me ha pasado un poco esto recientemente. Desde septiembre hasta junio han sido unos meses de transición y “quite” intensos… Ahora que escribo la palabra intensa tengo la sensación de vivir intensamente desde que tuvimos el aborto de Sophie. Esta experiencia ha marcado en mi vida un antes y un después y ha traído a ella una serie de regalos que anhelaba desde hacía muchos muchos años. Uno de estos regalos han sido ver claramente mi “dharma” en esta vida, mis dones y mis deberes y coger la fuerza y valentía para dar el paso y realizarlos. El camino del yoga es pues mi dharma y me encanta poder dedicar mi vida al camino del yoga.
Desde entonces tengo la sensación de vivir intensamente cada día, es una sensación muy difícil de explicar y muy gratificante de sentirla. Es una sensación un poco similar a cuando estaba viajando por el sureste asiático de backpacker, de ser libre y poder ser quien realmente quieres ser en el momento presente. Esta sensación me ha aportado frescura y mucha motivación.
Una motivación positiva aunque a veces si no la combino en escuchar a mi cuerpo se desequilibra un poco bastante y hago hago sin ser capaz de descansar y escucharme.
Desde que volví de pasar un mes intensivo de ashtanga yoga en Mysore, India, que le he dado poco tiempo de descanso a mi cuerpo. Poco a poco mi cuerpo se intentaba comunicar conmigo con pequeños dolores musculares. En estos momentos pensaba debería bajar el ritmo e ir a un osteopata o a darme un masaje… y fueron pasando los meses y no hacía ni una cosa ni la otra… Hasta que mi espalda dijo ¡Prou! y allí sí o sí tuve que conectar de nuevo con la tierra, con mi cuerpo…
El dolor me ha servido para conectar de nuevo con mis necesidades, con el presente y bajar tanto movimiento mental… Poner orden, valorar de nuevo pequeñas cosas, cuidar mi cuerpo, descansar, llorar, recibir mimitos, reír, crear espacio en mi mente y en mi interior. Y de las cosas que más seguridad me producen es saber y ver que soy capaz de ocuparme de las cosas que me pasan y solucionarlas. Darme permiso de caer y ver que cuando caigo tengo una red de gente a mi alrededor que me sustenta cuando lo necesito.
Crearte una red de gente a tu alrededor que te aporta cosas buenas en tu vida, que te quieren, que son buenas personas es de los mejores regalos que puedes procurarte. Últimamente me he dado cuenta de lo importante que es esto. Yo estoy muy agradecida a la vida de todas las personitas que me ha ido presentando al largo de mi vida y también muy contenta de ser capaz de unir y seguir tejiendo esta red de amor y humanidad.
Una de las cosas que se cruzaron ya hace unos años en mi vida fue el Ayurveda. Me acuerdo todavía como fue nuestro encuentro con esta sabiduría milenaria. Estábamos en Auroville, India, con mi marido y vimos anunciado un workshop de 4 días de Ayurveda. Curiosos nos apuntamos y cada hora que pasaba del workshop nos íbamos maravillando más y más. Jordi conectó mucho con Peter Malakoff, quien impartía el taller y con el Ayurveda. Tan grande fue la conexión que decidió estudiar Ayurveda seriamente y ahora tiene consulta en Barcelona e imparte conferencias y talleres.
Fue Jordi quien me dijo: Miryam, el Ayurveda puede ayudarte con tu espalda, porque no vas a ver al Dr. Vinod Kumar especializado en “marma”? (Marma incluye manipulación tipo osteopatía y rejuvenecimiento de la columna vertebral a base de aplicaciones de aceites especiales, hierbas y minerales.)
Y así fue como empecé el tratamiento con el Dr. Vinod Kumar y realmente ha sido una maravilla. Mi espalda está feliz y de nuevo repleta de vitalidad. Totalmente agradecida al Ayurveda, al Dr. por haberme ayudado a recuperarme. Y también quiero escribir que estoy agradecida a mi misma por haber confiado en la vida, por ser capaz de poner luz a mis oscuridades y priorizar mi bienestar.

IMG_1452

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s