M-LIFE / M-YOGA

Unos días de Panchakarma

Hace unos días regresamos con mi madre de pasar unos días en el Mas Murtra del Dr. Vinod Kumar. En otras palabras del paraíso del Ayurveda.

Han sido dos días espectaculares. Unos días que me apetecían mucho y que estoy muy contenta de poderlos haber vivido y de haberlo compartido con mi madre.

Me apetecía desconectar unos días y dedicármelos únicamente a mi. A mi cuidado, a mi ser, a mi salud.

Cuando te dedicas a dar parte de tu energía a las personas, como con el yoga y me imagino que compartiendo cualquier terapia, es muy muy importante mantener tu espacio donde puedas relajarte y recibir. Es por este motivo que cuando el Dr. me habló de este sitio no me lo pensé dos veces era lo que estaba buscando, unos días dedicados únicamente al bienestar de mi ser.

Así que estábamos empezando dos días de desintoxicación para eliminar toxinas y ayudar al cuerpo a sentirse más ligero y revitalizado. Un mini Panchakarma.

Según el Ayurveda desintoxicar el cuerpo es sumamente importante para todo el mundo. Un panchakarma consiste en una serie de cinco tratamientos para el fin de desintoxicar el cuerpo, eliminando toxinas e impurezas acumuladas con los años. Los hay de pocos días, de semanas y meses. Algún día me encantaría hacerme uno de un mes!.. Algún día seguro que sí 🙂

¿Quizás pensareis si en 2 días es posible sentirse tan tan bien y eliminar tanto? ¡Sí! sí es posible, en dos días he notado un cambio en mi cara, en mi piel, en mi pelo y en mi interior. Una sensación de bienestar y equilibrio.

Realmente te das cuenta de la gran capacidad del cuerpo a recuperarse, de su inteligencia y de la fuerza que todos poseemos pero que se adquiere con cuidados y escuchándolo, sin duda alguna…

La mezcla de tratamientos ayurvédicos, con la dieta, el entorno, el equipo tan amable y las clases de respiración y Kalaripayatu (arte marcial de Kerala) son una combinación extraordinaria para sentirte rejuvenecido y revitalizado de verdad.

Han sido dos días realmente increíbles que ojalá pueda más gente experimentarlo y yo volver! 😉

Los días consistieron en recibir varios tratamientos así como; masaje a cuatro manos con aceite caliente, sauna herbal purificante, aplicación de aceites medicinales en nariz, oídos, vertido de aceite sobre la cabeza, sesión de respiración, yoga y arte marcial Kalari. Todo unido te permite relajarte, recibir, eliminar y recuperar el bienestar en todos los sentidos.

Unos días extraordinarios que a ratos te da la sensación que estás en India! Cabe remarcar la atención personalizada de todo el equipo y del ambiente de calma que se respira durante todos los días.

Solamente siento gratitud hacia esta medicina milenaria como lo es el Ayurveda y hacia toda la gente que la ha estudiado y la está compartiendo con el mundo. Es una esperanza y un gran apoyo saber que está allí para cuando la necesites.

Sinceramente pienso que necesitamos ser más responsables de nuestra salud, de nuestras vidas. Cada uno es responsable de su vida y en cada uno de nosotros reside la elección de ocuparnos de nosotros mismos y de vivir de una manera más plena, más en paz, más armoniosa. Siempre hay una manera para hacerlo.

Om Shanti! Paz para todos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s