M-YOGA

La aventura del YOGA

Si alguna vez ha pasado por tu cabeza practicar yoga o simplemente probar alguna asana (postura) pregúntate porque motivo. El yoga no es una tarea fácil, cualquier persona que lo haya probado estará conmigo. Durante la realización del yoga debes tener claro el motivo que te ha movido hasta allí. Dependiendo de eso serás capaz de no rendirte y luchar con tu cuerpo y mente. Dáte tiempo, Esfuérzate y verás como poco a poco irás superando las barreras físicas que te permitirán abrirte y conocer partes en ti que desconocías o que estaban tan encogidas por los músculos u órganos que no habían podido expresarse nunca.
La palabra Yoga, originalmente proviene del sánscrito: Yugit. Yoga es la Unión de la consciencia individual con la  Consciencia Infinita. Nuestro potencial es infinito, lo reconozcamos o no. El hecho radica en que cada mente humana pertenece al Infinito y a la Creatividad. Pero prácticamente la mente está limitada. De este modo es necesario un conocimiento a través del cual podamos expansionar nuestras facultades mentales para conseguir el equilibrio, controlar nuestro cuerpo físico y experimentar nuestro Ser Infinito. Esto es lo que significa yoga en términos simples.
Recuerda que la Sabiduría no la puedes retener.  La sabiduría sólo se convierte en Conocimiento cuando la experimentas. Solamente la experiencia de este conocimiento puede entrar en ti y elevarte.

Bienvenidos a mi rincón del YOGA:
Hoy os voy a mostrar la primera asana de una serie de 6. Cada día iré colgando una asana para que podáis practicarla tranquilamente. De esta manera a finales de semana tendréis la serie completa. Las cuales si os sentís con ganas e inspirados podréis practicar toda la serie durante el fin de semana.

La serie que he elegido es:
PARA EL EQUILIBRIO PELVICO, ENERGIA Y POTENCIA

Nota: Asegúrate de calentar La columna vertebral antes de realizar esta serie. Los principiantes deben de proceder con cautela y lentitud.

1)POSTURA DEL PUENTE:
Manos y pies sobre el suelo, formando una “V” con el cuerpo. Levanta el cuerpo del suelo y mantenlo en una línea recta, deja caer la cabeza hacia atrás. Aplica el Mul Bhand (el Mul Bhand está dirigido para practicantes avanzados) y haz una respiración normal por 1-3 minutos. Luego inspira, expira y relaja.
Beneficios: Refuerza la columna vertebral y ayuda al metabolismo.

postura_del_puente

Comentario: Pasear o caminar con gracia y fuerza es sentirse conectado con el mundo y estar dispuesto a actuar. Experimentar esto, no es sólo un producto de la mente, sino de un equilibrio físico. Cuando la pelvis y los músculos que mantienen su postura están desequilibrados, muchos sistemas del cuerpo empezarán a mostrar signos de stress, agotamiento, resistencia limitada y dolor, sobre todo en la parte lumbar de la columna. Esta serie mantiene la energía y el equilibrio. Si se practica regularmente, ayuda a mantener la potencia.

 


Cada semana iré colgando la “Asana de la semana” donde explicaré, con la colaboración de una profesora de Hatha Yoga, como realizarla y los beneficios que puedes obtener al practicarla.

Utilizaré este apartado para compartir mis reflexiones un poco más profundas sobre diferentes aspectos de la vida.

Continuará….

Rishikesh

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